miércoles, 2 de febrero de 2011

Del Piero: orgullo y leyenda italiana


El nombre habla por sí solo. Alessandro Del Piero es un talentoso delantero de origen italiano que ya ha dejado grabado su nombre en el fútbol mundial, el italiano y, sobre todo, en la Juventus de Turín.
Comenzó su carrera dentro del fútbol profesional en 1991, con el equipo Calcio Padova, de la serie B italiana, de donde tras dos años de formación, fue transferido a la Juventus en 1993. Durante su primer año alternó entre el primer equipo y el juvenil. Pudo participar en catorce partidos, entre los que se incluye la copa UEFA 1993-1994, y en los que anotó cinco tantos.

Desde la siguiente temporada, Del Piero se convirtió en pieza clave para la Juventus, que durante los siguientes años alcanzó su mejor racha ganadora y de prestigio, y pudo cosechar en los siguientes años una buena cantidad de títulos, como son: tres títulos de la Serie A, una Coppa Italia, una Supercoppa Italiana, una Liga de Campeones de la UEFA, una Copa Intercontinental y una UEFA Super Cup.

Tras este periodo que dura hasta 1998, Alessandro sufrió una grave lesión de rodilla, que le tuvo retirado de los terrenos de juego durante toda la temporada.

En la temporada 1999-2000 pudo volver a jugar, pero la difícil y larga recuperación de su lesión hicieron que no pudiese estar a su mejor nivel, finalizando la temporada con 9 goles en 34 encuentros disputados. Cifra que se repetiría la temporada siguiente, en 25 partidos.

Tras este pequeño borrón en su historial, Del Piero pudo recuperar su mejor nivel y volver a colocarse dentro de los más goleadores de la liga italiana. Desde la temporada 2001-2002 hasta la actualidad, ha ayudado a su club a ganar otros cuatro Scudettos, dos Supercoppas Italianas y un campeonato de la Serie B (2006-07).

Pero la brillante carrera de Alessandro no se limita a la Juventus, sino que se extiende en la selección italiana, de la cual comenzó a formar parte en el año 1995. Ha marcado 27 goles y participado en 91 encuentros internacionales.
De este periodo destaca su participación en el mundial de Alemania 2006, en el cual gracias a su desempeño Italia se alzó con la victoria en el campeonato.

Otro importante aspecto de este enorme jugador ha sido siempre su reconocido buen comportamiento dentro del fútbol italiano, ganandose la aceptación, respeto y admiración de compañeros y aficionados del fútbol en todo el mundo.

Aquí os dejamos algunos de sus mejores goles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario